Intercambio-trueque:Clase de Canto,Piano, por…

Hago intercambios desde que descubrí que “el trueque” es una manera antiquísima de dar y recibir. Pionero de las transacciones comerciales muy divertido por cierto.

Doy clases de canto,piano, teclados, Lectura musical, etc. por lo que me den… y me sirva! Claro!

Mi primer intercambio fue por clases de equitación ¡Qué nivel! Si. Había ido a Palermo a hacer un “viaje de bautismo” a lomo e’ caballo porque les tenía cosita y no me animaba a subirme…¡Son tan altos los yeguos! O yo soy bajita, no sé. Bueno, la cosa es que la guía de a caballo me cuenta que compone canciones con un grabador, no sabe música pero inventa y quiere cantar. En chiste le digo que puedo darle clases a cambio de que ella me ayude con los caballos.: fue genial. A andar no aprendí pero me quité el cuiki que les tenía y otras veces en mi vida me subí a ellos, los disfruté y me divertí enormemente. Y ella… a Paula le hice la pista de uno de sus temas y lo debutó en mi primer Muestra Musical. Fue genial… pero más genial fue el día siguiente a la Muestra: era desinfección en el Hípico y se afanó los caballos para todos nosotros. Así que hicimos un pic-nic diferente, pic-nic de a caballo como el mejor, redivertido e inolvidable!

Otro intercambio loco fue el de Gus: clase de canto por que me saque a dar la vuelta al perro una vez por semana. Le daba la correíta y él me llevaba. A veces con toda la familia, a veces con el cochecito del bebe: la cosa era que , como me pasaba tooooodo el finde encerrada, necesitaba que alguien me saque . Él quería subirse a un escenario para su cumple Nº 40, con la guitarra colgada y cantando: lo logró  y lo hizo tan bien que los amigos creían que era un Play Back. Fue un secreto familiar durante 2 año. Ni su madre sabía que “el nene” era músico. El día del evento bailaba, brincaba, sacaba fotos y tenía una euforia muy particular. Toqué el piano e hice algun corito  y su profe de viola, mi compa de Musical House, el Pablo Cabrera, era su violero estrella. Daniel Greco su guitarrista titular puso los equipos y así, entre todos, le hicimos la “festita” gracias a algo que nació sin guita, gracias a un intercambio. Y Gus fue el que “nos defiende de los malos”, nuestro abogado… porque tanto a Daniel como a mi, nos intercambió sus servicios de excelente abogado! ¿Que tul?

Cambié clases de canto o piano por: clases de computación, de francés, de inglés, de alemán, por que me limpien la casa, por que me tipéen cuentos, por  Estudio de Grabación (que me graben los Cds profesionalmente, claro), por charla, por abrazos, por compañía, por afecto… me acorde que mi intercambio tambien fue por RPG, kinesiología , foniatría , homeopoatía, ostepatía, terapia para la autoestima y  psicología.

A veces, con amigos queridos, daba el intercambio solo por el gusto de estar con esa persona “seguro” una o dos veces por semana: con una vida tan agitada como la que llevamos en Bs. As., de tanto trabajo, me costaba encontrarme con la gente querida y a ellos conmigo. Por eso.

El intercambio o trueque resultó genial: cambio micrófono por bozal. Cambio teclado por peatonal. Cambio música por algo igual.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Escritos míos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s